Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Copei pide que se le dé un “viraje” al modelo “para el bienestar de los venezolanos”

- Este jueves, el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez aseguró que la tolda verde exige al Gobierno Nacional un “viraje” en el modelo económico.
“Nuestros equipos de economistas, sociólogos, politólogos y todo el equipo de asesores en materia social y económica que tiene la democracia cristiana, han estado analizando de punta a punta el mensaje que el presidente Maduro le dio a los venezolanos el día de ayer”, informó.
En este sentido, dijo que “la primera conclusión que tenemos que hacer es exigirle al presidente Maduro que no siga jugando con el país, que no siga jugando con la angustia de los venezolanos. En su mensaje de ayer el presidente Maduro dejó un reguero de incertidumbres. Es evidente que el Gobierno no sabe qué hacer para superar la crisis económica que está atravesando Venezuela, dejo mas angustias”.
“Dice que va a haber un ajuste en el tipo de cambio, en el mecanismo cambiario, en la política cambiaria pero no explica cómo. Dice que van a aumentar en un 15% el salario de los venezolanos cuando la inflación supera el 80%”, aseguró.
Asimismo, afirmó que “no explica cómo van a pagar la deuda externa. No explicó de dónde van a salir los dólares para abastecer lo que el aparato productivo venezolano despedazado ya no puede producirle a los venezolanos. No explica cómo ni por qué no resuelve exigir que a Venezuela se le paguen las deudas que los países de Petrocaribe tienen con el país. No anuncia recortes en una asistencia petrolera a países como Cuba y como Petrocaribe”.
“Plantea un debate sobre el precio de la gasolina, pero no se atreve a plantearnos un debate sobre el modelo económico. Nosotros estamos convencidos que es ahí en donde está la almendra del problema del país”., aseguro.
En este sentido, aseguró que “hoy en día el sector productivo de alimentos tiene tres meses de inventarios para satisfacer las necesidades de los venezolanos y el Presidente fue incapaz de anunciar un viraje en el modelo económico que genere confianza, que traiga inversiones, aumente la productividad y genere prosperidad social”.

En este sentido, Enríquez dijo: “Llegamos a la conclusión de que el Presidente no quiere, no puede o no sabe qué hacer con la economía venezolana. Sigue lamentablemente sin corregirse un modelo económico empobrecedor, estatizador y confiscador como es el modelo socialista. Le exigimos al presidente Maduro que le de un viraje a ese modelo para el bienestar de los venezolanos”.