Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Soto Rojas califica las colas para adquirir alimentos como “un problema que debemos resolver”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Fernando Soto Rojas,se refirió a las colas que se han registrado en las últimas semanas en los mercados y automercados de Venezuela.
“Esto es un problema que tenemos que resolverlo, con una organización comunal articulada a través de los consejos comunales”, expresó.
De la misma manera, Rojas dijo que deben asumirse la dirección del proceso productivo el cual llevará cierto tiempo. Aseveró además que a los sectores privados y a la oposición “les quitaron la industria petrolera, las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional, y el poder Judicial, pero todavía el pueblo no tiene el control de toda la producción de los alimentos”.
En este orden de ideas, señaló que toda la producción de los alimentos están “en manos de las élites. Lo importante es que somos referencia mundial”, indicó.
Para el diputado de la Asamblea Nacional organizar al país tomará “varias generaciones inclusive 25 ó 30 años”.
Por otro lado, aseguró que el mayor logro del presidente de la República, Nicolás Maduro fue la transición política en la era post Chávez. “Fue pacífica, nunca había ocurrido eso en la historia del país”.
Por su parte, el viceministro de Educación Rodolfo Pérez Hernández aseguró que el 2014 “año difícil para los venezolanos porque algunos sectores decidieron llevarlo por la vía de la violencia, pero la madurez de la población evitó que sus planes se pudieran efectuar”, por lo cual es un “logro” para el Jefe Estado.
Uno de los mayores logros “del 2014 fue el desarrollo de la consulta nacional por la educación donde participaron más de 7 mil personas, y tenemos calidad en la educación porque cualquier niño puede estudiar”concluyó.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Fernando Soto Rojas y el viceministro de Educación Rodolfo Pérez Hernández realizaron estas declaraciones desde las afueras de la AN.