Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Gobierno se reunió con Cavilac para brindar lácteos de “calidad y a precio justo”

( Nota de prensa).- El Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria presidida por Carlos Osorio y el ministro de Alimentación, Yván Bello, realizó hoy una reunión con el sector privado lácteo.
El ministro Yván Bello recibió al sector lácteo en las inmediaciones de su despacho, resaltando que “el día de hoy nos han visitado nuestros camaradas de Cavilac, con quienes en días pasados hemos realizado varios compromisos, convenios y alianzas con la firme intención de buscar que los productos que vienen de estas empresas así como de Asoprole y otras asociaciones, estén presentes en los anaqueles de las comercializadoras privadas y públicas, donde destacan Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela, entre otros”.
Bello enfatizó que “se está realizando un seguimiento constante, con el firme propósito de que las empresas privadas reciban la totalidad de 8 mil toneladas de alimentos, distribuidas de la siguiente manera: 7 mil que van directamente a Cavilac y Asoprole y mil que la Misión Alimentación por medio de Lácteos los Andes y Venalcasa está colocando a la orden de ANSA en Caracas”.
En este sentido, el titular de la cartera alimentaría mencionó que “para el inicio de este año 2015 se comenzaron con 14 mil toneladas a disposición del Poder Popular, asimismo este plan se va a repetir mensualmente así que hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano que esté tranquilo, el Gobierno Nacional está trabajando de la mano con la empresa privada, para continuar brindando a nuestra población productos lácteos de calidad a un precio justo”.
Por su parte, Robert Figueroa, representante de Cavilac, dijo que “con la continuación de múltiples reuniones que hemos sostenido con el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio y el Ministro de Alimentación, Yván Bello, desde la semana pasada se empezó con la entrega progresiva de volúmenes importantes de leche, y efectivamente este sábado vamos a tener presencia de leche pulverizada, ya que es uno de los rubros más importantes. Desde ya, la leche va a estar en los anaqueles progresivamente, el sábado estaremos presentes en la Av. Bolívar, nos sentimos muy contentos con la extraordinaria gestión que está realizando el Ejecutivo nacional”.
Por último, la máxima autoridad ministerial hizo énfasis en este operativo que se llevará a cabo este sábado 24 de enero, anunciado en cadena nacional por el Primer Mandatario, donde será la toma de esta importante arteria vial.