Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Julio Borges: “Venezuela no se va a hundir… tenemos que ser constructores de ese cambio”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que el mensaje dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no se corresponde con la realidad de Venezuela“.
Asimismo, dijo en un programa radial que “Venezuela está viviendo la crisis mas profunda de toda su historia” y apuntó que la alocución del Primer Mandatario fue “titubeante, agresivo y sin transmitir un plan de visión futuro“.
Añadió que “no se dedicó ni un segundo a hablar sobre la inseguridad y la violencia en Venezuela” y apuntó que “es una reiteración my claro que este Gobierno lleva a Venezuela a la deriva, tenemos que lograr un cambio”.
Este Gobierno nunca podrá sacarnos de la crisis, no puede, no sabe, no quiere y por eso tenemos que lograr articular esa mayoría del país”, dijo Borges al tiempo que recalcó que “no es un problema de fe el de Maduro, si no que no sabe dónde está parado”.
El diputado opositor sostuvo que “Venezuela no se va a hundir, no podemos dejar que se hunda y nos toca a todos” trabajar para lograrlo. “El problema fundamental de Venezuela es que está paralizado, no produce nada”
Informó que este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se anunciará las medidas de calle y exhortó a la oposición a “prepararse para que en 9 meses tengamos una mayoría abrumadora” en el país.
“Tenemos que ser traductores y constructores de ese cambio”, sumó al tiempo que reseñó que “lo importante es que la gente se manifieste“.
Aseguró que nadie puede pensar que después de esos anuncios que dio Maduro se recupero la confianza en Venezuela para producir. “Lo que si queda claro es que la economía venezolana no está en terapia intensiva, sino muerta”.
En cuanto al debate que propuso Maduro para incrementar la gasolina, el coordinador nacional de Primero Justicia, acepto el debate y le propuso que se le pregunte al pueblo venezolano antes de subir la gasolina, si se sigue regalando a Cuba, a Nicaragua, a Petrocaribe en lugar de subírsela al pueblo venezolano.
Aseguró que la crisis venezolana se va empeorar hasta tanto no se dé un cambio radical en el sistema económico. Significa tener la voluntad política para que el gobierno trabaje con el sector privado y trabajadores, que pueda existir la confianza y la seguridad jurídica para que haya inversiones.
El líder de la tolda amarilla expresó que “Esta será la última Memoria y Cuenta donde un Gobierno pretenda hacer lo que da la gana y pasarle por encima a una inmensa mayoría de venezolanos que exigen un cambio. En este caso si aplica Maduro, Dios nos proveerá la fuerza necesaria para que todos juntos podamos lograr ese cambio que tanto merecemos y anhelamos”.
Con información de nota de prensa.