Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Humala sobre supuestos reglajes: rechazo esas teorías conspirativas

Humala sobre supuestos reglajes: rechazo esas teorías conspirativasEl presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró de manera enfática que su Gobierno no realiza reglajes a políticos opositores, como se ha afirmado en recientes denuncias periodísticas.

Indicó que a diferencia de gobiernos anteriores, en los que -aseguró- sí se realizaron seguimientos e interceptaciones telefónicas a diversos personajes, su gestión solo opera dentro de los marcos legales.

"Vuelvo a ser enfático, en otros gobiernos se ha demostrado como se interceptaban las comunicaciones a diferentes políticos, como se hacían actividades de seguimiento a diferentes personalidades que no tenían nada que ver con el tema de seguridad nacional", sostuvo.

"En este Gobierno nosotros no hacemos eso, nosotros solo damos directrices en el marco de la Constitución y las leyes de la República. Así es que, rechazo tajantemente esas teorías conspirativas", aseveró.

El jefe de Estado, explicó que desde hace  años se han instalado en el Perú algunas empresas que hacen consultorías, brindan información, por ejemplo, a la industria y al sector minero, las cuáles también efectúan acciones de inteligencia y de seguimiento.

“A mí mismo me ha pasado, cuando hemos estado de candidatos, también a actuales congresistas que en algún momento fueron oposición. Nos han "chuponeado" las comunicaciones y las han publicado. Eso ya es un nivel superior a la actividad de seguimiento”, manifestó.

En su opinión, actualmente las acciones de inteligencia, de seguimiento y de búsqueda de informaciones se han privatizado en el país, lo que demuestra -añadió- que existe un vacío legal que debe ser abordado con firmeza y ser materia de legislación por parte del Congreso de la República.
Con información de Andina