Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Maduro: tercer mandato de Evo Morales “ratifica la liberación de los pueblos por su propio esfuerzo”

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves desde el acto de toma de posesión de su homólogo Evo Morales, que con el tercer mandato que inicia ratifica “el camino de la liberación de los pueblos”.
“Es la ratificación de un camino, el camino de la liberación de los pueblos por su propio esfuerzo. Evo, es la mayor significación histórica de cómo la independencia del pueblo indígena, de los pueblos originarios en esta parte de suramericana, que fueron tan humillados y saqueados ha dado un fruto positivo”, comentó Maduro.
Asimismo, señaló que “Evo en nueve años de revolución democrática y cultural pacífica dirigida por él, ha dado resultados muy contundentes así como la revolución bolivariana en Venezuela, la ciudadana en Ecuador, los procesos de cambio en Brasil, en Argentina, Uruguay(…) todos los procesos progresistas y de izquierda vamos confirmando un camino que es el de América Latina”.
Aseguró que “los pueblos gobernamos mucho mejor que la oligarquía”. Además Maduro reafirmó las relaciones con Bolivia, “hemos acordado con el presidente Evo Morales para febrero retomar las reuniones trimestrales de la comisión mixta Bolivia – Venezuela y retomar todos lo temas de recuperación industrial, agrícola, de la cooperación productiva, energética, social y cultural”.
Enfatizó que en febrero realizarán la primera reunión en Bolivia y luego serán trimestrales “para retomar el ritmo de la integración bilateral para los dos ser un motor que vaya cohesionando cada vez más la unión suramericana”.