Hay un dicho que asegura que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo y eso es lo que está pasando en el Real Madrid. Sin la Copa del Rey y mucho tiempo libre entre partido y partido, hay que seguir hablando del equipo blanco aunque pase poco o nada. Así las cosas, Sergio Ramos se ha convertido en el tema de conversación, de discusión entre una parte del madridismo que incluso ha comenzado una campaña contra el defensa.
Le culpan de estar en baja forma y de que el Real Madrid esté fuera de la Copa del Rey por sus errores en los dos encuentros ante el Atlético de Madrid. Y es que, aunque muchos lo quiera disimular, el hecho de estar fuera de la Copa no ha sentado nada bien y menos haber caído ante el Atlético de Madrid sin que el equipo diese la talla en el Bernabéu, en el partido de vuelta con el ambiente que se había preparado para la remontada.
El primero que está molesto, más bien enfadado es Florentino Pérez. Por la eliminación, pero sobre todo por la manera de caer y por las palabras tras el partido de entrenador y jugadores diciendo que sí, que pedían perdón pero que era mucho mejor descansar y no jugar la Copa del Rey. Uno de los que dieron la cara y dijeron que no hay mal que por bien no venga fue Sergio Ramos y ahí es donde los que están en campaña contra el central han encontrado un resquicio para atacarle, para criticarle.
Renovación de fondo
Sin embargo, lo que debería ser una simple discusión meramente deportiva no lo es y ha pasado a ser mucho más con las sensaciones de que se ha iniciado una campaña que no parece ni improvisada. El ruido del fondo de la renovación de Sergio Ramos ha pasado a convertirse en el asunto principal de la discusión por encima incluso del aspecto deportivo. Sergio Ramos sigue sin renovar su contrato que acaba en 2017. El central ha rechazado la oferta del Real Madrid de cobrar siete millones por temporada, dos más de los que cobra ahora. Justo ahora ha comenzado a funcionar el ventilador de informaciones sobre si el central quiere ser el segundo mejor pagado de la plantilla, sólo superado por Cristiano, y cobrando lo mismo que Gareth Bale, unos 10 millones de euros netos por temporada.
No sólo eso es lo que se está diciendo sobre el andaluz. También se está proclamando a los cuatro vientos que su relación con Florentino Pérez está en un momento muy bajo. No sólo con él, si no con otros responsables blancos que no están dispuestos a que Sergio Ramos cobre lo mismo que Bale al que consideran mucho más importante a nivel económico que el central andaluz. Un jugador que ha pasado de ser el héroe de la 'Décima' y del Mundialito para estar en estos momentos en el ojo del huracán recibiendo críticas por su juego y siendo cuestionada su actitud en la renovación con el Real Madrid.
MD