Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

MINUTO A MINUTO

UNMEER elogia logros de Mali para contener el ébola


Foto OMS/P. Desloovere

El jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Ismail Ould Cheikh Ahmed, encomió este jueves a Mali por frenar el brote de ébola y urgió mantenerse vigilantes al tiempo que los países de la región continúan registrando casos.
El 18 de enero, la ONU y Mali declararon oficialmente el fin de la epidemia en ese país después de un periodo de 42 días sin registrar un solo caso.
En total 8 personas contrajeron el mal, seis de las cuales fallecieron, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
En una reunión con el primer ministro de ese país africano, Cheikh Ahmed, indicó que el éxito de esa campaña contra el virus se debió al liderazgo nacional en conjunto con los esfuerzos de Naciones Unidas y sus socios internacionales.
El jefe de la UNMEER arribó a Bamako, la capital de Mali, el miércoles. Durante su visita examinó los preparativos para posibles nuevos casos de ébola, frente al alto nivel de contagios en su vecino Guinea, además de la situación en Liberia y Sierra Leona.
También enfatizó la necesidad de fortalecer la vigilancia fronteriza ya que las naciones no son totalmente inmunes a la enfermedad hasta tanto no se presenten más casos en toda África Occidental.