Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Consejo Legislativo de Miranda solicitará investigar y auditar administrativamente a Capriles

(Nota de prensa).- Durante la sesión del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, aprobó solicitar a la Contraloría del Estado que se determine si hay elementos para realizar una investigación y auditoría administrativa a Henrique Capriles, gobernador de la entidad, a fin de determinar si “hubo utilización de fondos públicos en el viaje”.
El legislador Ismael Capinel, presidente de la Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, presentó un informe en la plenaria de este jueves 22 de enero, el cual fue aprobado por mayoría, donde también solicitarán a la Contraloría evaluar las normativas existentes, para que el gobernador cumpla con el sistema de control político, que es la respuesta a través de un cuestionario. “Si al no contestar las preguntas su inobservancia es una causal para iniciar un procedimiento administrativo”.
Capinel acotó que igualmente solicitarán ante el órgano contralor del estado que aclare y determine si hay responsabilidades administrativa por parte del gobernador, por la emisión de un decreto en fecha anterior a su entrada al país, “lo que se presume una situación irregular o indebida y deben establecer las consecuencias y responsabilidades de este acto”.
Durante la plenaria se aprobó considere si el decreto que emitió el gobernador con fecha 23 de octubre de 2014, tiene la capacidad o validez jurídica y establecer las responsabilidades y consecuencias de este acto administrativo “antes de su llegada al país, ya que el llegó el 24 de octubre de ese mismo año. Como lo demuestran los registros migratorios”.
Cabe destacar que la Comisión especial le envió en dos oportunidades el cuestionario al gobernador de Miranda y no lo respondió. “Se le envió en noviembre un cuestionario, al no tener respuesta a los 30 días, mes de diciembre le enviamos otros. Hace caso omiso no coadyuva en la cooperación entre los poderes públicos, que es un principio establecido en la Constitución”.