Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Salud Chacao atendió a 30 personas afectadas por picadura de abejas


Haga clic en OpcionesFuncionarios de PoliChacao, el Instituto de Protección Civil y Ambiente y Salud Chacao ofrecieron atención médica y traslado a las personas afectadas por la picadura de los insectos
(Chacao, 22-01-15).- En horas de la mañana de este jueves, 30 personas resultaron afectadas por la activación de un enjambre de abejas (trabajadoras de miel), en un terreno baldío ubicado entre la estación del Metro y la Unidad Educativa El Libertador.
El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández señaló que “a las 11: 35 am, recibimos un llamada por la activación de un enjambre de abejas en este terreno; por lo que acudieron al lugar: 3 ambulancias, 3 unidades de avance y 3 de respuesta inmediata (paramédicos motorizados) para ofrecer atención médica a 30 personas que resultaron afectadas por las picaduras de los insectos, de los cuales 8 adultos y 3 niños sufrieron emponzoñamiento grave y fueron trasladados a la emergencia de Salud Chacao, los mismos se encuentran estables”.
Además, Hernández explicó que “inspectores del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), de PoliChacao y funcionarios de Salud Chacao, contribuyeron en el desalojo de las instalaciones de la Escuela Nacional Libertador y realizaron labores de fumigación para eliminar el enjambre de abejas. Posteriormente, los Bomberos del Distrito Capital lo retiraron del lugar, por lo que ya no existe peligro y la situación está controlada”, apuntó.
Durante la contingencia se acordonó el lugar y efectivos de PoliChacao contribuyeron a garantizar la fluidez vehicular y peatonal en la zona.