Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Julio Chávez: la situación de la economía no podía dejarse en manos del modelo fracasado de la oposición

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó que los problemas económicos del país no podían dejarse en manos del modelo que defiende la oposición y que fracasó.
Dijo que en estos momentos “el Gobierno debe gobernar la economía, afinar esos mecanismos de control” que permitirán que ahora “ese dólar especulativo esté más sometido al tema de las bolsas, a las subastas y a todo este proceso que indudablemente va a contribuir en ese dólar especulativo que tanto daño le ha hecho al país”.
Consideró que el Estado debía “por supuesto mantener un dólar a 6,30 para educación, para salud” y optimizar los mecanismos de control “que fueron perforados por la corrupción”.
“No podemos dejar (la economía nacional) a merced del capital o en la mano invisible del mercado la resolución de esta situación”.
Enfatizó que el Presidente “a diferencia de lo que creía la oposición que era se iba a hacer un recorte de la inversión social o privatizar, lo que hizo fue proteger los programas sociales de inclusión y al mismo tiempo incrementar la inversión a los hogares de la patria, adultos mayores, y planteó el incremento del salario mínimo en un 15%”.
Además, resaltó la importancia de que Maduro destacará ayer en su informe de Memoria y Cuenta, a todos los venezolanos, los elementos que se presentaron en el país en el 2014 donde el Gobierno “cumplió con las condiciones” que se colocaron por parte de la oposición para ir al diálogo y se logrará “instalar una mesa y un espacio para discutir los temas del país” y estos “respondieron con violencia”.