Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

FAO pugna por cambio en modelos agrícolas


Campesinos en Guatemala. Foto: Banco Mundial/Maria Fleischmann

El modelo de producción agrícola que predomina actualmente no es adecuado para los nuevos retos de la seguridad alimentaria del siglo XXI, aseguró el director general de la FAO.
En foro internacional sobre agricultura y cambio climático celebrado recientemente en París, José Graziano da Silva señaló que si bien el número de personas con hambre crónica se redujo en 100 millones durante la última década, 805 millones no tienen todavía lo suficiente para comer de forma regular.
Ante los ministros, científicos, agricultores y representantes de la sociedad civil participantes en el evento, Graziano indicó que aunque el mundo produce alimentos suficientes para todos, el hambre sigue siendo un problema.
“Dado que la producción de alimentos no es una condición suficiente para la seguridad alimentaria, esto significa que la forma en que estamos produciendo ya no es aceptable”, aseveró.
El titular de la FAO agregó que la agricultura que se practica hoy en día provoca la degradación de los suelos y la pérdida de biodiversidad.
En este sentido, llamó a revisar el modelo de producción y a transformarlo en un sistema más sostenible, inclusivo y resistente.