Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Insiste en que la oposición repetiría su triunfo en el caso de elecciones en la Alcaldía Metropolitana

 El secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que en caso de producirse un escenario electoral para disputar el cargo de alcalde Metropolitano, tras la detención de Antonio Ledezma, se revalidaría la victoria de la oposición, tal como sucedió en los municipios San Diego y San Cristóbal.
“Si tuviésemos que ir a un escenario electoral forzado e ilegal, ocurriría lo mismo (…) Les vamos a ganar no 80 a 20, sino 90 a 10, eso es lo que está pintado en el horizonte”, dijo.
De la misma manera, Torrealba aseguró que esta detención contra Ledezma viene por la imposibilidad de vencerle en el terreno electoral por la aceptación que tiene entre la ciudadanía, caso que a su juicio se repite con María Corina Machado y Leopoldo López.
“La Gran Caracas tiene un líder, Antonio Ledezma, y esa será la persona que seguirá siendo guía y faro de la elaboración política en el área metropolitana”, dijo.

“En Venezuela no existe seguridad jurídica”

Por otra parte, Torrealba rechazó la serie de irregularidades que se presentaron este lunes endoce sedes de Copei a nivel nacional, tras las denuncias hechas por el presidente de la tolda verde este viernes.
“Lo que le ha pasado a Copei le ha pasado a muchos particulares, a humildes ciudadanos y pequeños emprendedores. En Venezuela no hay seguridad jurídica, mientras eso sea así no se asentará cabeza”, aseguró.
Este lunes en una rueda de prensa el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, informó que “al menos doce sedes de Copei han sido tomadas por hombres armados”.
Más temprano, Antonio Ecarri, denunció que “un grupo armado” irrumpió en la sede de la tolda política ubicada en Las Palmas, en Caracas.