Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Denuncia que hay “una invasión de la guerrilla” en las comunidades indígenas de Amazonas

El gobernador del estado Amazona, Liborio Guarulla, denunció que en la entidad “hay un negocio oscuro con el cemento” y acotó que se “trafica” con el material.
Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que el tema de los materiales de construcción “es un tema difícil”, puesto que el costo de un saco de cemento es de 600 bolívares.
Informó que “recientemente metieron preso al presidente de la Sundde” en la entidad “por extorsionar a un comerciante y por acaparamiento de muchos productos que fueron decomisados”.
El Gobernador del estado Amazonas indicó que “el sicariato es diario” en Puerto Ayacucho y sostuvo que esto tiene que ver “con la pelea entre bandas y grupos de traficantes”.
“Los cuerpos de seguridad del estado son insuficientes”, añadió al tiempo que aseguró en Amazonas hay “una invasión que llega a unas 10.000 personas que tienen que ver con la guerrilla y con los mineros (ilegales)”.
Aseveró que “son muchas las denuncias que han hecho los indígenas de penetración de estos grupos guerrilleros en esas comunidades, invadiendo su territorio y su tierra”.