Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Sistema de Georeferenciación del Cicpc ha permitido la captura de 951 delincuentes en 2015

(Nota de prensa).- El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Gregorio Sierralta, informó que el Sistema de Georeferenciación de Bandas permitió la captura de 951 individuos en lo que va de año.
A través del programa “A Toda Vida Radio”, explicó que el sistema maneja la información del cuerpo de inteligencia de cada región, el cual proporciona datos sobre los delicuentes, entre ellos: nombre y apellido, edad, características físicas, tipo de delito por el cual están solicitados, cantidad de integrantes y datos sobre el jefe de la agrupación.
Sierralta recordó que en las operaciones de búsqueda y captura llevadas a cabo en 2013,fueron apresados 1.589 sujetos; mientras que en 2014 resultaron ser 4.198 los detenidos, quienes eran solicitados por los Tribunales de la República.
El Director del Cicpc, destacó que esas labores implican tiempo y dedicación, además de emplear métodos de inteligencia e investigativos, por lo que aseguró que la colaboración de los ciudadanos es de gran ayuda para ejecutar dichas acciones.

Cicpc afianza la inteligencia social

Por otra parte, el Director General del Cicpc apuntó que los jefes de las delegaciones y subdelegaciones de todo el país se encuentran trabajando con los consejos comunales, con el fin de erradicar la corrupción y los hechos violentos de la sociedad.
La articulación se da por medio de asambleas en las que participan funcionarios del cuerpo detectivesco y el poder popular, con el propósito afianzar la inteligencia social; este espacio también permite que la comunidad postule nuevos candidatos para formar parte de este cuerpo policial.
Es importante el trabajo en conjunto con nuestras comunidades, ya que nos han dado resultados positivos para seguir avanzando en las investigaciones”, dijo Sierralta.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes que quieran formar parte del Cicpc, para que se postulen en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y se vinculen activamente a la consolidación de una Venezuela de paz.