Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Pide a Obama ordenar “el caos” en la política de EE UU con Venezuela: “Quiero las mejores relaciones”

 El presidente Nicolás Maduro instó este lunes a su par estadounidense, Barack Obama, a ordenar el “caos en la política con Venezuela” y aseguró quesu gobierno desea las mejores relaciones con EE UU.
“Presidente (Barack) Obama, ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela, tome las riendas e imponga criterios de respeto a la República Bolivariana de Venezuela, porque no vamos a aceptar más injerencia de su gobierno ni más abuso de su Embajada”, dijo en un acto televisado.
En tal sentido, señaló que Venezuela quiere “las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos” y auguró que si la política del gigante del norte con el país sudamericano no cambia,Obama será “tristemente” recordado en el país y la región, de la misma forma en que hoy se recuerda, por ejemplo, a George Bush.
“Usted elige, presidente Obama, qué quiere. (Obama) se ha dejado meter en un callejón sin salida con Venezuela”, añadió.
El pasado 12 de febrero Maduro informó que había desmontado un “atentado golpista” liderado por militares del componente aviación y políticos prominentes en el país, como María Corina Machado y Antonio Ledezma -este último hoy preso por su presunta participación en esta trama golpista-, que era impulsado por el eje Madrid-Bogotá-Washington.
Tanto el gobierno colombiano como el de EE UU han negado estas acusaciones, pero Maduro reitero esto hoy y señaló que no aceptará “una ofensa más del imperialismo”.
“Venezuela es una patria soberana, los primeros que tenemos que hacer respetar nuestra patria somos los venezolanos”, agregó el jefe de Estado, quien también consideró de “inaceptable” las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien este viernes dijo que el Gobierno de Barack Obama usaría “herramientas que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección que ellos creen debe dirigirse”.
Maduro pidió “el apoyo de los Presidentes, de los Gobiernos y de los pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender la paz y la integridad de Venezuela”.
Resaltó, además, que la Revolución Bolivariana es un proyecto pacifico, no obstante, el pueblo venezolano sabe hacerse respetar. “Este es el pueblo que derrotó y derrotaría, si le toca, a los imperios más poderosos”, dijo.