Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

LAS ANALOGÍAS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE PAUL PARRELLA SE DESPLIEGAN EN LA GSIETE


Paul Parrella expone en su reciente proyecto individual un estudio desde distintas perspectivas sobre sus obsesiones, haciendo de la naturaleza y el paisaje el vehiculo principal de su pintura, reuniendo una muestra de su última década de trabajo artístico bajo el titulo de Analogías sobre la desaparición, que será inaugurada el domingo 01 de marzo, a partir de las 11:00 a.m., en los espacios de la Galería Gsiete, en el Centro de Arte Los Galpones.
Haga clic en Opciones30 obras agrupadas en 3 grandes polípticos, una instalación con bocetos y apuntes de taller, junto a un video, representan las 3 principales series de sus creaciones: Anotaciones sobre el agua, Anotaciones sobre la luz, y Anotaciones sobre el cielo. 
Parrella nace en Cumaná, 1980, a lo largo de su carrera ha desarrollando una línea de investigación orientada a conceptos como la transitoriedad y la permanencia, como marco reflexivo. Desde la pintura, registra los fenómenos más frágiles en la naturaleza, como la proyección de la luz a través de los árboles, el reflejo de color en el agua y las nubes de paso por la bóveda celeste, este registro le permite establecer un diálogo particular con la urbe y territorio que transita, construyendo metáforas visuales desde una dualidad entre la gestualidad de su pintura y los referentes inmediatos que alimentan su estudio.
Para la Curadora Susana Benko, ésta dualidad nos invita a una reflexión detenida sobre la obra que contemplamos, debido a que ésta pintura de abstracción aparente, proviene del registro de hechos concretos del paisaje.
« Justamente su apariencia abstracta, gestual, espontánea crea este equívoco, pero lo interesante es que en realidad se trata de una obra mesurada e incluso realista con motivaciones específicas. Lo cierto es que toda su pintura, vista en sus tres series –Anotaciones sobre el agua (2005), Anotaciones sobre la luz (2007) y Anotaciones sobre el cielo (2012) – es la constatación de un artista que gusta no sólo observar y representar expresivamente la naturaleza sino de registrar justamente lo cambiante y lo efímero de ella ».
Visitas al estanque del Jardín Botánico, colocar la tela en suelo para que se proyecte la luz y las sombras de los árboles,  y registrar la forma de las nubes desde el uso de diversos medios como la fotografía o una ventana de Alberti, son las distintas perspectivas de las que se ha servido el artista para construir sus inquietudes,  sirviéndose del paisaje como excusa.
Egresado de Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (I.U.E.S.A.P.A.R), Parrella ha desarrollado una carrera ininterrumpida de trabajo que le ha permitido la participación en importantes salones de arte, proyectos privados e institucionales, en el ámbito nacional  e internacional. Su obra se encuentra representada en diversas colecciones y se ha expuesto en países como Alemania, China, Estados Unidos, y capitales importantes de Latinoamérica.      
A tres años de la presentación conjunta de las individuales Materia Flotante. En el Museo Alejandro Otero, y Anotaciones sobre cieloen la galería Viloria Blanco de Maracaibo, Paul Parrella presentará la muestra Analogías sobre la desaparición, desde el domingo 01 de marzo hasta el 05 de abril en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada libre.