Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Rodríguez: Declaraciones del ‘torcedor de brazos’ del mundo confirman violanción al derecho internacional

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la violación del Derecho Internacional Público y de los principios de la carta fundamental de este organismo por parte de Estados Unidos.
Canciller Delcy RodríguezDurante su intervención en la sesión especial que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, EEUU, señaló que las recientes declaraciones y acciones unilaterales del “torcedor de brazos” así lo confirman.
“Hoy la comunidad internacional puede ser testigo de acciones unilaterales que a través de las guerras permanentes, económicas, mediáticas y financieras, pretenden someter a los pueblos con el único objetivo de apoderarse de sus recursos naturales, que satisfaga los intereses hegemónicos de potencias extranjeras.”
Venezuela hoy “reivindica el multilateralismo basado en el Derecho Internacional Público y en el propósito y principio de las Naciones Unidas”, añadió Rodríguez al tiempo que destacó que el país integra la región con el menor gasto militar del mundo, declarada la primera región libre de armas nucleares.
En la región, apuntó, tenemos “mecanismo novedosos de integración basado en el respeto en la soberanía de los Estados, en la autoderminación de los pueblos y en la integridad territorial de las naciones”.
Respaldo a Palestina
La canciller venezolana reiteró el respaldo de Venezuela al reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU, basado en la normativa internacional, al tiempo que condenó la prevalencia en pleno siglo XXI de nuevas formas de colonialismo y discriminación racial.
Inspirado en el espíritu del Comandante Hugo Chávez, la delegación venezolana abogó por la reforma de las Naciones Unidas “para que todos los países en desarrollo podamos discutir temas tan sensibles como la paz mundial y la seguridad internacional”.