Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ramos Allup: “El Gobierno no nos van a sacar de transitar por el camino democrático y electoral”

 El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ofreció una rueda de prensaen nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre las acciones del Gobierno contra la oposición.
Sostuvo que posiblemente en la sesión de la AN de mañana el diputado Julio Borges sea desaforado y manifestó que el Gobierno está “errático en la acción y en las medidas que ha tomado“.
Ratificó que “haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de transitar por el camino democrático y electoral” y precisó que el Gobierno “viola sistemáticamente la Constitución”.
Especificó que Antonio Ledezma fue “secuestrado e irrespetado”: “Le niegan el antejuicio de mérito (…) Se le imputa que suscribió un documento que fue firmado por Leopoldo López y María Corina Machado. Ese documento en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de Estado””.
“Si cada vez que el Gobierno escucha la palabra transición, va a tener que meter preso a un gentío“, acotó al tiempo que exhortó al Ejecutivo “ponerle atención a sus propias encuestas”.
Ramos Allup comentó que “aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional” y recalcó que la “tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país”.
“Al Gobierno le decimos que Unidad está más fuerte que nunca, vamos unidos a derrotarlos“, denotó al tiempo que expuso que la Fuerza Armada “está violando constantemente su deber constitucional”.
Declaró que no han discutido “sobre elecciones a la Alcaldía Metropolitana, la única discusión es la libertad de Ledezma“.

Julio Borges “está en salsa”

En cuanto al diputado Borges, precisó que él sabe que “está en salsa”: “En el caso de Julio, también operó el testigo autobús, lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado, fue hecho a oscuras”.
“Tenemos que estar preparados para que el Gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Julio Borges“, resaltó al tiempo que aseveró que “el Gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN”.
Subrayó que ha pensado que el Gobierno tenga “intenciones de un autogolpe” y sumó que toda la oposición venezolana cree en el camino democrático, pacífico y electoral.
“Hay que ver si el Gobierno está dispuesto públicamente a discutir de cara al país los principales problemas de la nación (…) No le tenemos miedo a la represión, al diálogo“, puntualizó