Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Eleazar Díaz Rangel: “No creo que la libertad de expresión esté amenazada en Venezuela”

 El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel aseguró este lunes que no cree que la libertad de expresión esté amenazada en Venezuela.
“Yo diría que desde que asciende Hugo Chávez al poder ha habido una liberta que no se puede decir que es absoluta porque nunca, en ningún país del mundo, en ningún momento de la historia, la libertad de prensa ha sido absoluta”, afirmó.
En este sentido, dijo que “siempre hay restricciones de algún origen, habitualmente de los propios dueños de los medios de comunicación”.
Hoy en Venezuela no se informa lo que los dueños no quieren que se informe. Nosotros informamos de todo, independientemente de la magnitud que le demos en el espacio, ya sea en la primera página o adentro. Pero siempre se informa lo que hemos verificado”, apuntó.
Aseguró que el periódico Últimas Noticias no titula ahora como lo hacía en 1989 porque en esta época no exciten las “características” de aquel entonces, por lo cual afirmó que hoy en día titula de una forma “más discreta”.
Aseveró que para esa época “fue el preámbulo del Caracazo a fines de febrero y comienzos de marzo. Eso no se ha producido ni creo que se va a producir en la Venezuela de hoy, de manera que los titulares no pueden ser iguales porque las realidades son distintas”.
Por otra parte, afirmó que no existe presión a los medios de origen gubernamental. “El Gobierno aparentemente ha intentado adquirirlos a través de otros grupos, amigos, etcétera, pero no se puede decir que haya alguna presión de algún nivel gubernamental sobre ningún medio”.
Yo creo que el presidente Maduro ha tenido buena gestión y ha tenido errores en su buena gestión. No ha tenido el Gobierno de Maduro capacidad para resolver el problema del desabastecimiento. Han hecho un gran esfuerzo con tratar de eliminarlo con la distribución de alimentos, pero las colas subsisten lo que revela que hay fallas en el abastecimiento”, manifestó.
En otro orden de ideas dijo que “nunca ha habido una división del ejercito que se alzara contra el Gobierno de Chávez y posteriormente contra el Gobierno de Maduro, de manera que el epicentro del golpe nunca ha estado en el ejercito que es el que siempre derroca al Gobierno”.
También acotó que “siempre se han vetado personas en todos los medios en el mundo, históricamente en todas las épocas. En Últimas Noticias desde que estoy de director no ha sido vetado ningún venezolano”.

“Si partimos de lo que ha ocurrido en los últimos años, no creo que la libertad de expresión esté amenazada en Venezuela. Si revisas los medios impresos, la radio, la televisión, encontrarás que informan todo lo que sus dueños o sus directores quieren que se informe, no hay ninguna restricción legislativa, ni del Ejecutivo para ningún tipo de información” destacó.