Lo Último

.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

Carreño irá al MP a pedir investigación contra Borges

PEDRO-CARREÑO2El diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó que este lunes acudirá a la sede del Ministerio Público para solicitar una investigación preliminar contra Julio Borges, por el supuesto plan para asesinar a Leopoldo López.
A través de su cuenta en Twitter, indicó que “al obtener elementos de convicción, al TSJ antejuicio de mérito”.
La semana pasada, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunció que “entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del gobierno y la oportunidad a Antonio Ledezma de asumir el liderazgo de la oposición”.
Hace unos días, el diputado Julio Chávez  confirmó que en la sesión ordinaria de este martes la bancada del Psuv planteará allanar la inmunidad parlamentaria a Borges. 
Asimismo, el parlamentario José Ávila sugirió a Borges no declararse perseguido político, pues “se tienen todas las pruebas necesarias” sobre el supuesto plan. “Se denuncia un plan de un intento de bombardeo en Caracas donde aparece el diputado Julio Borges vinculado a algunos oficiales de la Fuerza Armada (…) No creas que te vas a salir con la tuya. Se te acabó la inmunidad parlamentaria”.