Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

CEPAL aboga por políticas fiscales que promuevan la inversión productiva


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) apoya para la región políticas fiscales promotoras de inversión productiva.

En su informe anual sobre el panorama fiscal, la CEPAL señaló que los proyectos financiados con recursos públicos o público-privados pueden incrementar la actividad económica, especialmente cuando las necesidades de inversión en infraestructura están claramente identificadas, como ocurre en la región.
América Latina ha utilizado la política fiscal para reactivar la inversión y enfrentar el actual contexto de desaceleración económica, aunque con diferencias entre los países, indicó.
En el estudio, el organismo de Naciones Unidas advierte que la caída en los precios de los productos básicos implica una debilitación de las finanzas públicas de los países exportadores, pero señala que esta situación puede equilibrarse con las recientes reformas tributarias.
La CEPAL urgió a continuar combatiendo la evasión y la elusión fiscal, reducir los tratamientos preferenciales y, en general, fortalecer la tributación sobre las rentas de capital.