Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Maduro solicitó oficialmente a la AN poderes especiales para “defender la paz y la soberanía”

 El presidente Nicolás Maduro entregó este martes a la Asamblea Nacional la solicitud de una nueva Ley Habilitante con la que espera “defender la paz y soberanía” de Venezuela.
“Quiero agradecer la gentileza de la Asamblea Nacional al aceptar esta visita oficial e institucional que le estoy haciendo en su propio hemiciclo de debate, de trabajo permanente, para entregar de manera directa, asumiendo toda la responsabilidad, esta solicitud constitucional para una Ley Habilitante que me de poderes suficientes para defender la paz, soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.
Desde la Tribuna de Oradores, Maduro indicó que esta solicitud hoy presentada ante el Parlamento surgió como una “necesidad” de tener poderes constitucionales que le permitiesen moverse en “el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”.
El Presidente reveló que mandatarios de América Latina le han expresado su apoyo, pero también “incredulidad” e “indignación” por las medidas anunciadas ayer por Barack Obama.
“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso y es mentira, Venezuela no es y no será jamás una amenaza de Estados Unidos ni de ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz”, expresó Maduro al ser ovacionado por la bancada chavista.
En tal sentido, el jefe de Estado volvió a rechazar que EE UU considerara la situación de Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.
“No nos podrán comprender nunca desde el Norte, esta fuerza que nos mueve, que nos lleva, esta pasión, este amor, este sueño que ha completado varias etapas de nuestra historia. No podrán nunca los que confabulan y se conjuran para repartirse nuestras riquezas a nuestras expensas y pretender amenazarnos para que nos arrodillemos (…) no nos arrodillaremos jamás frente a este imperio que agrede a Venezuela”, aseveró.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos, informó este lunes la Casa Blanca.
Asimismo, dijo que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU.
Agregó que Venezuela debe ir “por un solo camino, el camino de democracia, de la participación, de las libertades, de la paz, de la legalidad y la constitucionalidad en cualquier escenario” y que por ello ha solicitado la Ley Habilitante.
Adicionó que esta legislación le permitirá “enfrentar la agresión y la amenaza de la potencia más grande del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica contra esta hermosa patria venezolana, digna pero humilde”
“He venido a pedir una Habilitante antiimperialista para defender la soberanía, el derecho a la paz, a la prosperidad. Es una ley para defender a Venezuela, para defender a nuestra patria frente a la amenaza, para mantener la democracia, las libertades”, sumó.