Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Pérez Guadalupe: Tenemos la certeza que extraditaremos a Belaunde Lossio

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo hoy que tiene la esperanza y la convicción de que se logrará la extradicción de Martín Belaunde Lossio de Bolivia, a fin que se haga justicia y se aclaren los hechos.
“Como peruanos tenemos la esperanza y la convicción de que el pedido hecho por el Perú se cumpla en Bolivia, es decir que se logre la extradición de Martín Belaunde Lossio; es un pedido, un clamor de toda la población, queremos es que se haga justicia, que se esclarezcan los hechos”, dijo.
Durante el diálogo con la prensa sobre los resultados de los últimos operativos policiales en la sede policial de Tránsito Centro, en el Cercado de Lima, señaló que “el Perú ya solicitó el pedido de extradición a través de su procurador”.
Mas temprano, el abogado de Belaunde Lossio, Jorge Valda, había manifestado estar confiado en que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia resuelva hoy otorgarle el refugio a su representado.

“Nosotros tenemos la seguridad que hemos cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma interna y la norma internacional para acceder al derecho al refugio”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Estamos convencidos de que hemos acompañado suficientes pruebas para establecer que Martín Belaunde no está siendo juzgado a un debido proceso, sino se han violado sistemáticamente sus derechos fundamentales”, agregó.
ANDINA