Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Nicaragua repudia la “brutal e inédita embestida” de EE UU contra Venezuela

(Managua, 10 de marzo. DPA).- El gobierno de Nicaragua repudió hoy las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra siete funcionarios del gobierno de Venezuela, a las que calificó como una “brutal e inédita embestida” al país sudamericano.
La posición gubernamental figura en un comunicado firmado por el presidente Daniel Ortega y leído en la televisión estatal por la vocera oficial y primera dama, Rosario Murillo.
“Expresamos nuestro profundo rechazo e indignación ante la inaceptable declaratoria de corte imperial” del presidente Barack Obama, en una “brutal e inédita embestida” contra el gobierno constitucional venezolano, señaló el documento.
Ortega también condenó “la soberbia e irrespeto” de Washington contra los países latinoamericanos, así como su “voraz afán de control y dominio de nuestras riquezas”.
“Nos unimos una vez más al querido pueblo bolivariano en momentos que confirman la continuidad de la política imperialista de los Estados Unidos, que en pleno siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio para pervertir el orden constitucional y la tranquilidad de nuestros pueblos, alentando rupturas golpistas a su conveniencia”, subrayó el texto oficial.
La Casa Blanca anunció el lunes que Obama ordenó aplicar sanciones contra siete funcionarios venezolanos, presuntamente culpables de violaciones de derechos humanos y de corrupción en su país.
Además, el mandatario declaró “una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación de Venezuela”.