Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

“Quien está haciendo oposición al gobierno de Maduro es el Departamento de Estado”


 El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, señaló que “es obvio que el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro deben tener poderes extraordinarios” para atender “cualquier emergencia”.
Asimismo, sostuvo que “quien está haciendo oposición frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro es el Departamento de Estado” y añadió que no hay oposición en el país, puesto que “no se pronuncian ante nada”.
La oposición la sigue asumiendo una potencia extranjera, en este caso los Estados Unidos”, agregó al tiempo que recalcó que “la guerra económica se cocina en Washington, Miami, en algunos países de Europa. Es una trangulación que hay”.

“Venezuela no ha amenazado a ningún país históricamente”

El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, señaló de “alarmante” la declaratoria del Gobierno norteamericano al considerar a Venezuela como una amenaza.
El gobierno del presidente Barack Obama dijo el lunes que “la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos está amenazada por la situación de Venezuela”, recordó el parlamentario.
A su juicio, “Venezuela no ha amenazado a ningún país históricamente.Nosotros no tenemos bases militares, ni tenemos una colonia en ninguna parte de los Estados Unidos”.
Soto Rojas dijo que lo que sucede en Venezuela está establecido en la Carta Magna de 1999. “Hay una situación revolucionaria y un país que decidió definitivamente ser libre“, agregó.
Asimismo, informó que la Asamblea Nacional ha decretado una “alerta” en todo el país, a fin de debatir la medida y ver “quienes realmente son los que están con la patria y quienes son los apátridas”.
La paz de la República está amenazada por el imperialismo yankee. Tienen como estrategia desestabilizar el país con miras a derrocar al Gobierno Bolivariano y facilitar la injerencia con tropas extranjeras para apoderarse de la riqueza petrolera”, concluyó.