(EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy de que ha instruido a todas las misiones diplomáticas del país a que denuncien la “agresión imperialista del Gobierno de Estados Unidos”.
“Considerar a nuestra noble patria una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos solo pretende justificar el intervencionismo imperialista”, señaló la jefa de la diplomacia del país caribeño en un mensaje en la red social Twitter.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el lunes una “emergencia nacional” ante la “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” de la situación en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Obama ha dado con ello el paso “más agresivo” de la historia de su país contra Venezuela y le acusó de “pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar” su Gobierno e “intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense”.
“La diplomacia bolivariana de paz se desplegará por todos los rincones del mundo a denunciar este intento de quebrantar la paz en nuestra patria”, dijo hoy la canciller venezolana en Twitter.
Rodríguez anunció que mostrarán “evidencias de cómo personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional”.
“Esa clase irracional que dirige la política de EE UU debe saber que América Latina está resuelta a no dar paso atrás en su vocación libertaria”, añadió la canciller tras enviar una “alerta a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela” ante la “grave amenaza que significa el decreto ejecutivo del presidente Obama”.