Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

China reanuda trenes turísticos a Corea del Norte tras fin de cuarentena


Los trenes turísticos entre China y Corea del Norte han reanudado su servicio después de que Pyongyang reabriera sus fronteras tras varios meses de cierre por temor a la propagación del virus del ébola, informó hoy la prensa oficial china.

El primer tren con 72 turistas chinos partió este lunes de Dandong, ciudad fronteriza con Corea del Norte, con destino a la capital norcoreana, en un periplo turístico de cuatro días.

En pleno auge del brote epidémico de ébola el pasado año, el régimen de Kim Jong-un decidió el 24 de octubre establecer medidas extremas para evitar la entrada de la enfermedad en el país, entre ellas cancelar todas las entradas de turistas foráneos.

Además, obligó desde ese mes a todos los extranjeros que han entrado en el país a someterse a cuarentena durante 21 días (el periodo de incubación del virus) independientemente de la región del mundo de la que procedieran, una medida que levantó la semana pasada.

Turistas chinos pueden visitar en grupo Corea del Norte desde 2010, el mismo año en el que se establecieron los primeros servicios de trenes turísticos al aislado país vecino. 

EFE