La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los movimientos de la mujer, María León, ofreció su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a las nuevas sanciones y pronunciamientos de Estados Unidos frente al Gobierno.
León, quien encabezó la fracción de parlamentarias del oficialismo, indicó que se mantendrán “leales” a los designios del Jefe de Estado venezolano así como aseguró que también “cuenta con cada mujer para defender al país en el terreno que sea”.
“Queremos expresar indignación de Barack Obama, por sus infamias. Primero una ley para defender los derechos humanos y ahora somos amenaza. ¿Desde cuándo la verdad es amenaza para alguien? Este es un país que puede darle lecciones a EE UU”, agregó.
De la misma manera, la parlamentaria criticó lo que denominó como “políticas hambreadoras” que a su juicio son impartidas por el Gobierno norteamericano y señaló que esto se refleja en “la ausencia del incremento en los salarios” para los trabajadores de la mencionada nación.
“El Gobierno de EE UU tiene como primera víctima al pueblo de EE UU. A ese pueblo lo amamos y le mandamos nuestra mano de amistad”, puntualizó.
Para finalizar, León y la comisión de diputadas a la Asamblea Nacional se solidarizaron con la fiscal Katherine Harrington, quien fue la única civil sancionada en este nuevo comunicado de EE UU.