La Policía Nacional Bolivariana ha detenido que en lo que va de año a 86 sujetos por diferentes delitos en el Metro de Caracas. De la cifra de aprehendidos se encuentran 26 solicitados por el sistema Siipol y otros 11 detenidos por estar incursos en bandas delictivas.
El hurto con destreza es el delito cometido frecuentemente, donde los malhechores hacen uso de sus habilidades para despojar a las víctimas de sus pertenencias en cuestiones de segundos, y las estaciones donde más suelen ocurrir este tipo de fechorías son Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela y Capitolio, debido a la afluencia de personas que transitan por ese lugar.
“Las Petareñas”, “Los Spon”, “Las Fresa” y “Los Gallos”, son los nombres de los grupos delictivos donde pertenecen los 11 maleantes detenidos estos últimos días, los cuales se dedicaban al robo a mano armada de teléfonos celulares y carteras dentro de los vagones y vinculados en varios hurtos según denuncias recibidas por la PNB.
Los funcionarios se mantendrán realizando patrullaje a pie en las adyacencias de las estaciones, y seguirán en la búsqueda para desmantelar las bandas delictivas que operan en el Metro de Caracas, reseño una nota de prensa de la PNB.
Fuente: Nota de prensa