Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Sismo de magnitud 6.6 remeció Bogotá: se sintió también en Venezuela

 Un sismo de magnitud 6,6 sacudió el martes edificios en varias ciudades Colombia, incluyendo la capital Bogotá, sin que se reportaran de inmediato daños o heridos.
El movimiento tuvo su epicentro a 14 kilómetros al norte de Aratoca, cerca de Bucaramanga, a una profundidad de 147 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs por su sigla en inglés).
Es un sismo de una magnitud fuerte, estamos haciendo un barrido, (…) su impacto se sintió en todo el nororiente de Colombia, los dos Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, el Eje Cafetero, inclusive el Valle del Cauca y en zonas como La Guajira”, dijo Oscar Iván Márquez, director de la Oficina para Gestión del Riesgo de la presidencia, dijo a la radio Caracol.
“Hasta el momento no tenemos afectaciones graves“, agregó.
El Servicio Geológico de Colombia dijo que el sismo fue de magnitud 6.6 en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander, en el nordeste del país.
En Bogotá, edificios fueron evacuados ante el temor de réplicas, las redes de telefonía móvil se saturaron y se dispararon alarmas de los automóviles.
“¡Me dio mucho miedo, tembló durísimo! Hace 20 años que no temblaba así“, dijo Ismael Oviedo, un vendedor de ambulante de dulces de 65 años.
“Las alarmas en la oficina se prendieron y todos salieron de una vez“, dijo Francisco Ramírez, de 38 años, mientras estaba acompañado de sus compañeros de trabajo frente a un edificio del norte de la capital.
El movimiento se sintió además en Venezuela, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Con información de Reuters.