Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

John Mayer habló sobre Taylor Swift

John Mayer habló sobre Taylor Swift
John Mayer y Taylor Swift salieron brevemente durante 2010, y como ya sabemos, eso no terminó muy bien. Swift compuso el tema Dear John para su álbum de 2010, Speak Now, y Mayer le respondió con Paper Doll en su álbum de 2013, Paradise Valley.

En lugar de ignorar la gran influencia que su ex tiene en la cultura pop, Mayer le dio el crédito a la cantautora durante una entrevista para el especial 7 Days Genius de MSNBC. “¿Cómo está cambiando la tecnología? Cuando miras a Taylor Swift, quiero hablar de Taylor Swift, profesionalmente aquí,” dijo Ronan Farrow a Mayer.

“¡Tienes que hablar de Taylor Swift!” dijo Mayer. “¡Tenemos que estar dispuestos a hablar de Taylor Swift!”

Mayer dijo que es “muy genial” tener a alguien del tamaño de Swift enfrentarse contra Spotify. “Los artistas necesitan que una persona con la voz más fuerte hable por ellos,” explicó el intérprete de Half of My Heart.

“¿Ella está haciendo eso?” preguntó Farrow.

“Yo creo que sí, cuando dices eso,” respondió Mayer. “Cuando vas al Met Ball, eso es genial. Es una manera genial de usar tu voz e ir como, ‘Estoy usando Valentino,’ o puedes usar tu voz para dar cosas. Ahora, algunas personas que son cínicas podrían decir, ‘Te estás ayudando a ti misma.’ Pero es engañoso. Tú no estás diciendo, ‘Yo quiero esto sólo para mí.’ Creo que eso es algo muy bueno para un músico. Como un dos por ciento de la industria de la música tiene al ochenta por ciento de los medios hablando sobre eso. Son como cuatro personas quienes tienen a toda la prensa, y si cualquiera de esas personas dijera, ‘Quiero hablar por esas personas que jamás harían esta historia.’ ¡La única razón por la cual estamos hablando de Taylor Swift tomando Spotify es porque ella es Taylor Swift!”

Y de acuerdo a Mayer, “¡eso es genial!”

Pero Mayer no estaba degradando a Swift. “¡Yo he ido al Met Gala!” confesó.
El cantante de Bigger Than My Body dijo que no se preocupa porque artistas como Swift y Kanye West tengan más influencia que la que tiene él. “Ya nada me molesta,” dijo Mayer. “Van a haber tiempos en los que yo haga música tan popular o tan empíricamente valorada como esa en términos de hacer música pop que no venderá muchas copias. Yo estoy bien con eso. Tú llegas a una edad donde dices, ‘Mira, si tu salvas a un bebé de un edificio en llamas y Kanye salva a un bebé de un edificio en llamas, habrán más noticias sobre Kanye en Google. Yo estoy bien con eso.’ Ahora, juntos, y es lo que estoy tratando de decirte, somos inseparables”.

Mayer dijo que desearía que los medios se enfocaran en su música, en lugar de sus relaciones. “De todo de lo que estamos hablando es de ser honesto contigo mismo y sobre qué desear en esta vida,” dijo. “‘Lancé una canción llamada Paper Doll.’ La canción nunca llegó a ser escuchada como una canción. Se convirtió en una nueva historia por sus letras”.

Farrow discutió, “Debiste saber que en eso se convertiría”.

“Yo no estoy en el negocio para decirle a la gente de qué trata la canción. Nunca dije nada al respecto. Y ahora sólo voy, ‘Mira, puedo decir el nombre de Taylor Swift. Ella es una artista. Yo soy un artista. Vamos a… parar. Nadie tiene un cáncer incurable. Somos gente rica que puede vivir sus sueños. Vamos a pararlo.’ Yo soy un músico quien es más grande que una canción o un álbum,” respondió Mayer. “En realidad es sobre la longevidad de todo el trabajo realizado. Yo no estoy interesado en las cosas que no durarán para siempre”