Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Oficializados cambios en ministerios del Interior y Secretaría

ministros
Con el decreto 1.644, publicado en la Gaceta Oficial Número 40.616 que circula hoy, se oficializaron los cambios en el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y el Ministerio para la Secretaría de la Presidencia, anunciados este lunes por el presidente Nicolás Maduro.
Carmen Meléndez pasa al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Gustavo González Lópezahora es el nuevo titular de Interior, Justicia y Paz.
Es segunda vez que Meléndez asume la responsabilidad del Despacho de la Presidencia, pues estuvo en el cargo cuando falleció el presidente Hugo Chávez en marzo de 2013. La primera mujer almirante en Venezuela también se desempeñó como viceministra de Educación del Ministerio para la Defensa y sustituyó en 2014 a Miguel Rodríguez Torres en el Ministerio de Defensa.
González López es oficial del Ejército y desde febrero de 2014 se desempeña como director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También ocupó el cardo de presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa). Fue presidente de la C.A. Metro de Caracas (2006-2008).
El nuevo ministro para la Defensa es uno de los sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.