Lo Último

.

.

martes, 10 de marzo de 2015

Guatemala destaca logros de un gabinete dedicado a la mujer



Guatemala ha creado un Gabinete Específico de la Mujer (GEM) integrado por varios ministerios con el objetivo de coordinar las políticas públicas en la materia, una iniciativa única en la región, destacó la vicepresidenta de ese país.Roxana Baldetti, presentó los programas de género de Guatemala en el marco de la 59 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, del 9 al 20 de marzo.
Baldetti preside ese Gabinete. Habló del tema en una entrevista con Radio ONU.
"Este Gabinete incluye a nueve ministros que tienen que ver que sus recursos dentro de los recursos de su ministerio él etiqueta: qué es lo que va a hacer, cuándo lo va a hacer y en cuánto tiempo nos va a dar el resultado de esa etiqueta que tiene ese dinero. Lo más importante, ese dinero no puede usar en otra cosa que no sea la mujer o la niña".
La alta funcionaria indicó que esa estrategia ha permitido priorizar varias áreas, que incluyen el fortalecimiento de la participación económica, además de la prevención y atención a la violencia.
Otro aspecto novedoso de las acciones del Gabinete ha sido la enseñanza de una nueva masculinidad que busca sensibilizar a los hombres, generar cambios culturales y derribar estereotipos