El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Antonio Barroso, sostuvo que España ha sido un “supermercado” de niños para el mundo.
Durante el Foro de la Nueva Sociedad, dijo que el tráfico irregular de niños adoptados (los llamados "niños robados") pudo haberse extendido desde España a otros países.
Según dijo Barroso, en países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos hay niños españoles que fueron “robados” y luego adoptados por familias de manera irregular.
“Pensamos que España ha sido un supermercado de bebés para el resto del mundo", anotó, según informa El Mundo en su portal de internet.
La presidenta de la Plataforma Afectados Clínicas de España, Mar Soriano, aseguró tener conocimiento de este tipo de casos en Alemania.
En su intervención, Barroso subrayó haber recibido información de niños nacidos en España y llevados luego a Texas o Inglaterra.
Según sus estimaciones, la primera cifra de 300.000 afectados podría quedarse pequeña, pues procede del 15% de los dos millones de adopciones que cada año se producen en España.
EFE