Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Exposición Popular Fotográfica y Muestra de Afiches tomará espacios del Casco Histórico

Un centenar de fotografías de la Exposición Popular Fotográfica “Miradas de la Revolución”, podrán ser apreciadas por quienes se unan a la celebración de nuestra independencia en La Gran Fiesta de La Patria, los días 8, 9 y 10 de julio en los espacios de las esquinas de Padre Sierra a Monjas, en un túnel de policarbonato.

Nestor Rago, vocero de los eventos Bicentenario del Gobierno de Distrito Capital, informó que “esta convocatoria de carácter inclusivo contó con la amplia aceptación del pueblo. Recibimos unas cien fotos de la mayoría de las 22 parroquias de Caracas, así como del interior del país, de los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Guarico y el Zulia”.

Rago expresó que la Exposición Fotográfica Popular “Miradas de la Revolución”, giró en torno a temas como: los 200 años de la lucha por la independencia, la insurgencia del espíritu anti-imperialista en el pueblo, así como la realidad cotidiana que circunda al venezolano. Para esta actividad, se permitió el uso de cámaras fotográficas de cualquier tipo, incluso la de celulares, a fin de abrir mayores espacios de participación.

El Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, se encargarán de la impresión y montaje de las fotografías, que podrán ser apreciadas en una gran exhibición durante La Gran Fiesta de la Patria.

Instrumento para la comunicación

Durante los tres días de celebración del Bicentenario en el Casco Histórico de Caracas, se realizará la Exposición de Afiches “Tinta Revolucionaria”, esta muestra permitirá que el pueblo pueda hacer una retrospectiva histórica de las luchas revolucionarias y los procesos de liberación en el mundo.

El vocero de los eventos del Bicentenario del GDC, Néstor Rago explicó que “a través de todo un proceso de investigación se hizo la ubicación, selección, curaduría y reproducción de los afiches más representativos de colecciones nacionales y latinoamericanas, cuyo concepto temático giró en torno a los movimientos y luchas revolucionarias populares latinoamericanas”.

Rago, agregó que el afiche es un instrumento ideal para comunicar y transmitir valores de lucha, por presentar una imagen atractiva y persuasiva, siempre acompañado con una frase contundente con poder de persuasión.

Los afiches han sido utilizados como objetos de reflexión por excelencia, por parte de diseñadores, artistas, poetas y revolucionarios. Manejando conceptos irreverentes, pacíficos, sublimes, a veces rotundos pero siempre impactantes.

(Prensa Bicentenario)