El director del Diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, considera que el problema más importante que enfrenta el periodismo en Venezuela es el ético, ya que existe una crisis en el ejercicio de la profesión por difundir la verdad.
Las declaraciones de Díaz Rangel fueron emitidas a través del programa “A Voz Alzada” y “Más temprano contigo” transmitido por la emisora YVKE Mundial 550 am, donde señaló que el ejercicio de la profesión está influenciado por los factores políticos-empresariales que habitualmente presionan y dominan al periodista.
Aseveró que en Venezuela existe libertad de expresión muy contrario a la posición que sostiene la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Allegret, quien afirma que sí hay, pero está amenazada.
“Esta posición la han mantenido desde hace más de 10 años los periodistas que se agrupan en bloques de prensa, cámara de radio o en la sociedad Interamericana de Prensa y algunos sectores profesionales que se agrupan en el CNP, y hoy acaba de repetirlo su presidenta. Yo no digo que sea una mentira pero los hechos se han encargado de desmentir esa afirmación”, expresó.
Recordó que en los Gobiernos de Lusinchi, Pérez y Caldera hubo sanciones a los periodistas por parte del CNP, “en ningún Gobierno anterior hubo tanta libertad de informar y opinar y el medio que no lo hace es porque no quiere hacerlo o no le interesa”, dijo.
(VTV/AVN)