Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Incautan 1.350 sacos de arroz en Barinas por irregularidades en la guía de movilización

Por irregularidades en la guía de movilización, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 1.350 sacos de arroz, valorados en 130 mil bolívares, en el punto fijo de control La Caramuca, situado en el municipio capital de Barinas.

La información la suministró el comandante del Destacamento 14, Roque Carmona Nieves, quien precisó que el decomiso se efectuó como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“La guía presentada sólo avalaba el traslado de afrecho, también conocido como salvado de trigo. Por lo tanto, nuestros funcionarios procedieron a retener la mercancía”, detalló.

El cargamento de cereal era transportado por un ciudadano venezolano, en una gandola procedente de Portuguesa con destino a San Cristóbal, estado Táchira.

Destacó que los uniformados confiscaron el arroz para dar cumplimiento al artículo 121 la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, el cual establece que quienes infrinjan las restricciones de la movilización de alimentos serán sancionados con el comiso de la mercancía y multas que oscilan entre 30 y 3.000 Unidades Tributarias (UT).

El cereal fue puesto a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) para realizar el trámite correspondiente.

Resaltó que el cuerpo castrense continuará fortaleciendo los patrullajes en los diferentes puntos de control, a fin de optimizar el despliegue del Dibise en la entidad llanera y evitar el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción.

(VTV/AVN)