Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Earle Herrera: Los medios privados le dieron una cobertura amarillista al caso del Rodeo

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera denunció este lunes la cobertura “amarillista y sensacionalista” que le han dado los medios de comunicación privados al conflicto en la cárcel del Rodeo.

Herrera explicó que con la “fragmentación de la realidad”, “la repetición de imágenes inconexas” y “la reiteración del dolor” se busca uno de los objetivos del amarillismo como lo es “desmoralizar la sociedad”, además de vender páginas.

El parlamentario destacó que la presentación rápida de fragmentos de realidad impide que sea imposible pensar o reflexionar sobre los hechos, “lo que asimilas es el caos y el desorden. Con esto se promueve angustia y desazón”.

El tratamiento noticioso de los sucesos del Rodeo ha sido en las últimas semanas la excusa de los medios privados para promover un clima de ingobernabilidad.

Los titulares informativos, antes que reportar sucesos, han enfatizado en opiniones adversas las labores de intervención y rescate emprendidas por el despacho de interior y justicia.