Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Helena Salcedo: Los periodistas deben investigar para no olvidar la historia

Helena Salcedo, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), enfatizó este lunes, fecha en la que se celebra el día nacional del periodista, que los profesionales de la comunicación deben profundizar la labor de investigación para “no olvidar la historia y contrarrestar cualquier situación que pueda sobrevenir”.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Salcedo explicó también que el periodista debe reflexionar de manera permanente sobre su función y el ejercicio de sus labores en el contexto de la batalla mediática que actualmente se desarrolla en el país.

“El periodista debe ir más allá a través del trabajo de investigación para contrarrestar toda la campaña con que nos atacan. La investigación es fundamental para profundizar en los acontecimientos”, sostuvo.

Manifestó que los comunicadores sociales deben tener siempre en alto los códigos éticos del periodista, y mantenerse informado constantemente del acontecer nacional e internacional.

Igualmente, la presidenta de RNV resaltó la labor del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que además de confrontar con veracidad la batalla mediática, se ha acercado a las comunidades del país para darle voz a los sectores más populares.

(VTV/AVN)