Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Periodista Jorge Lanata: ¿Quién produce la zozobra? ¿El que genera los hechos o el que los cuenta?

A propósito del partido del fútbol argentino que envió a River Plate al descenso, y de la violencia desatada en el monumental de Núñez a su término, el periodista argentino Jorge Lanata recordó que los incidentes no fueron televisados porque el canal oficial es el que transmite el balompié, deporte nacionalizado en Argentina.

“Todos los poderes reaccionan igual. El canal oficial censuró los incidentes que terminaron con 50 detenidos y un montón de heridos. Porque no querían transmitir la zozobra, y a lo mejor aquí sucede la misma prevención. Pero ¿Quién produce la zozobra? ¿El que produce los hechos o el que los cuenta?”.

En el marco de su visita a Venezuela como invitado del Colegio Nacional de Periodistas, Lanata fue entrevistado en el programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión, y aseguró que la libertad de prensa es un valor importante para un sector de la población, porque en un país del tercer mundo un tercio de la población no tiene libertad para comer.

“Vivimos en un país del tercer mundo donde un tercio de la población es sub-pobre. Ojalá (la libertad de prensa) fuera un derecho de toda la población.