Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Rafa Nadal gana en un durísimo partido al argentino Del Potro

La rivalidad entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro volvió a hacerse patente en el partido que les enfrentó este lunes en octavos de final del torneo de Wimbledon. Nadal: "Tengo un problema en un hueso; pensé en retirarme"

A lo largo de la primera manga, que tuvo que resolverse en el 'tie-break', reinó una gran igualdad. El argentino rindió a un gran nivel, aprovechando su poderoso juego de saque y volea, mientras que el manacorí, que tuvo que ser atendido por unas molestias físicas, alternó golpes de gran calidad con falta de pegada, perdonando dos bolas de set.

El español, con problemas en su talón izquierdo, comenzó la muerte súbita con un 0-3 en contra, pero Nadal apeló a la épica para igualar el 'tie-break' (4-4 y 6-6), salvando otra bola de set. Nadal, que dispuso de otro 'set point', demostró una mayor sangre fría y se hizo con esta primera manga por 7-6(6).

El segundo parcial siguió la misma tónica que el primero. Ambos jugadores se mostraban seguros en su servicio, aunque en el octavo juego Del Potro se aprovechó de los fallos de Nadal para ponerse 5-3. El argentino no falló en su servicio y se impuso en el segundo set por 6-3, la primera manga que cede el español este año en All England Club.

El partido volvió a suspenderse por lesión, en este caso por un golpe en la cadera de Juan Martín Del Potro con 2-2 y 40-15 en el marcador. Pero el tenista de Tandil se recuperó y se mantuvo intratable a lo largo de toda la manga, que volvió a llegar al 'tie-break', en el que se impuso el manacorí con suficiencia (7-4).

En la cuarta y definitiva manga, Rafa Nadal mejoró sus prestaciones y rompió el servicio de Del Potro en el quinto juego. El español solo tuvo que mantener su servicio para llevarse el partido y se llevó la segunda manga por 6-4

El rival de Nadal en cuartos de final será el norteamericano Mardy Fish, cabeza de serie número 10, que se impuso con contundencia en tres sets al checo Tomas Berdych, vigente subcampeón de Wimbledon, por 7-6(5), 6-4 y 6-4.

ECODIARIO/EP