Un ex guardameta internacional surcoreano reconoció estar implicado en el escándalo de partidos amañados que sacude al fútbol de su país, afirmó este lunes el secretario general de la Liga de fútbol profesional (K-League) de la nación asiática.
El futbolista, que juega en el Jeonbuk, admitió su participación en partidos cuyos resultados estaban arreglados la pasada temporada, cuando el arquero jugaba en el Chunnam Dragons, precisó el secretario general, Ahn Gi-Heon.
"El guardameta primeró informó el viernes a su entrenador Choi Kang-Hee", precisó Ahn Gi-Heon a la agencia de prensa Yonhap.
"Tras haber hablado con el director deportivo del Jeonbuk, Lee Chul-Geun, decidimos transmitir el caso a los fiscales", añadió la fuente. Un portavoz de la Liga confirmó estos hechos a la AFP.
El nombre del portero no fue revelado pero hizo una breve aparición en la selección surcoreana en 2008.
En esta investigación, la justicia de la ciudad de Changwon (sudeste) ya inculpó a 10 jugadores en activo, sospechosos de haber amañado partidos, en abril.
Un undécimo futbolista fue inculpado por un fiscal militar. Diez de estos jugadores fueron suspendidos de por vida por la Liga, que podrá revisar su sanción si son declarados inocentes por un tribunal.
Otros cinco jugadores fueron detenidos en Changwon, en el marco de este escándalo, el primero en los 28 años de historia de la Liga, según la agencia Yonhap.
AFP