Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano felicita a los periodistas en su día

República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República

¡Felicidades, artilleros y artilleras del Pensamiento!

De manera especial celebramos hoy el Día del Periodista, una profesión que tiene el privilegio de fundar y de luchar todos los días.

Ustedes, a diferencia de otras profesiones, pulsan la vida económica, política y social del país, y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro Pueblo.

Sabemos que la mayoría de ustedes asumen que son los hacedores del oficio más hermoso de la tierra, y desde ese sentido de pertenencia desarrollan su trabajo periodístico desde la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

No es casual que el Libertador Simón Bolívar decidiera fundar en Angostura, el 27 de junio de 1818, el Correo del Orinoco, cuyo fin era defender y promover la causa independentista. Y le dio tanta importancia al periódico, que escribió en una carta a Fernando Peñalver: "Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos".

Esa utilidad no ha perdido vigencia. Por eso el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento.

Adelante, que el pueblo espera siempre lo mejor de ustedes.

¡Patria socialista o muerte!