Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Nuevo tramo del Trolebús de Mérida duplicará la capacidad de usuarios

AVN).- Más del doble de usuarios transportará el Trolebús de Mérida con la apertura del segundo tramo de la línea 1, en construcción actualmente.

De este modo, se pasará de 15.000 personas a unas 40.000 a diario, con la incorporación, en la avenida 16 de Septiembre, del nuevo ramal del sistema de transporte masivo superficial que funciona en la capital de la entidad andina.

Se construye actualmente la base de los dos canales exclusivos del Trolebús en el tramo entre la estación Campo de Oro, intersección con avenida Humberto Tejera y el Mercado Periférico. Posteriormente, se cercará el aeropuerto, colocarán la nueva calzada y el material electromecánico, informó una nota de prensa.

Los trabajos siguen el ritmo de ejecución programado. Las condiciones climáticas de la entidad no han afectado en gran medida su avance, según el presidente de Trolebús de Mérida (Tromerca), Miguel Rojas, al evaluar las obras.

“La política de organización que se ha dado dentro de los programas de trabajo y frentes de obra ha permitido una rápida construcción, lo que garantizará la entrega en el tiempo establecido”, dijo.

Se estima que las obras en el segundo tramo de la línea 1 del Trolebús finalicen a finales de septiembre. Los trabajos de ampliación del tramo de 2,3 kilómetros entre la avenida 16 de Septiembre y el Mercado Periférico se retomaron el 1º de abril. Se intervienen casi 600 metros, en un área perimetral del aeropuerto de la ciudad.

Rojas informó, además, que ya concluyó la construcción de los drenajes del Aeropuerto Alberto Carnevalli, mientras que está bien adelantada la nueva canalización de las aguas superficiales