Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Histórico descenso de River Plate conmueve a seleccionados argentinos

El punta del Inter italiano, Diego Milito y el guardameta del holandés AZ Alkmaar, Sergio Romero, ofrecieron una conferencia de prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza, donde dijeron estar sorprendidos y conmovidos por el descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino.

"Esta pérdida de la categoría sorprende por la grandeza del River Plate, pero un descenso en este país no se consuma por la última temporada sino por la actuación en los últimos años", aseguró eldelantero Milito.

"Me sorprende ver al River en esta situación, pero ojalá pueda regresar a la Primera División en un año", consideró el portero Sergio Romero.

Ambos jugadores coincidieron en que el portero Pablo Carrizo, quien se sumó a la selección albiceleste, no se encuentra bien por lo sucedido pero tratarán de animarlo.

"Le daremos todo el apoyo y la confianza para que salga adelante. El grupo lo va a contener", destacó el portero, quien se perfila como titular en el equipo albiceleste en el encuentro que el próximo viernes inaugurará el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Milito dijo que el descenso del River Plate ha sido una noticia que dio la vuelta al mundo y lo comparó con la pérdida de la categoría de otro grande del fútbol mundial como la Juventus de Italia.

Ambos futbolistas repudiaron asimismo los graves incidentes protagonizados por los hinchas del River tras descender de categoría este domingo y coincidieron en que esos hechos de vandalismo son "difíciles de explicar" en Europa.

EFE