Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

PJ: exigimos al Gobierno que asuma su obligación de informar al pueblo

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, exigió que en el Parlamento se discuta y se apruebe lo más pronto posible la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Saludamos a todos los periodistas del país por celebrarse su día, en momentos en los cuales es imprescindible rescatar los valores de la democracia, la labor de los comunicadores sociales se hace más necesaria en el país. Si alguna profesión ha sufrido las agresiones de este Gobierno durante estos doce años han sido justamente la de los comunicadores sociales”, manifestó.

“Cuando vivimos en este momento una crisis de desinformación en el paísexigimos a la AN y a la Comisión Permanente de Contraloría que apruebe la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información” Guanipa

enfatizó en que “la nueva Venezuela es para los periodistas y los nuevos comunicadores sociales que ahora están estudiando, el cambio que requiere el país necesita del profesionalismo de quienes han venido luchando para hacer frente a un gobierno que desprecia la libertad de expresión y que trata a través de la desinformación de hacerse de más poder”

“Cuando vivimos en este momento una crisis de desinformación en el país, producto de una deliberada intención del Gobierno nacional de impedir que los venezolanos conozcamos lo que ocurre en materia gubernamental, exigimos a la Asamblea Nacional y a la Comisión Permanente de Contraloría que agilice la aprobación de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública”, subrayó.

“¿Cómo es posible que en Venezuela no podamos tener la información de lo que ha ocurrido con hechos de corrupción, como el maletinazo de Antonini Wilson, el caso Makled, o la situación en El Rodeo? No conocemos lo que ocurre en estos casos, ni tampoco se nos informa de la salud del Presidente”, aseveró Guanipa.

El Diputado exigió al Gobierno que asuma su obligación de informar al pueblo. “El Gobierno tiene el deber de decirle a los venezolanos lo que de verdad ocurre en las esferas del poder”, detalló.

Prensa Primero Justicia