“2011 MD”, es el asteroide que pasará junto a la Tierra hoy, aproximadamente a las 8:30 a.m (hora peruana), y que según la NASA, mantendrá una distancia de 12 mil kilómetros, por lo que se descarta cualquier riesgo de impacto.
Del tamaño de una casa mediana, la roca espacial, podrá ser vista por los habitantes de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Asia, entre otros países del Hemisferio sur, cerca de las costas antárticas y pasará en una órbita 20 veces más cercana a la de la Luna.
El "2011 MD" tiene un diámetro de entre 8 y 18 metros y será el objeto más grande que pasará cerca de la Tierra, desde que está en funcionamiento el programa de control de pequeños cuerpos celestes, el Near Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra).
Como se recuerda, el 4 de febrero de este año pasó uno a tan sólo 5.4850 kilómetros de la superficie terrestre.
El paso del asteroide fue descubierto por el programa Linear, el Lincoln Near Earth Asteroid Research, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, reconocido por el prestigio de sus profesores e investigadores.
Si bien se trata de la primera visita del "2011 MD" los especialistas estiman que en el 2022 se acercará nuevamente a nuestro planeta.
El nombre del asteroide se debe al año que se ve por primera vez, en este caso el 2011.
En la página del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, (JPL, por su sigla en inglés) puede seguirse el recorrido de la órbita del asteroide.
PRI / www.nibiru2012.it