Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Inauguran estudio de televisión escuela "Jesús Romero Anselmi"

En conmemoración al Día del Periodista y dentro del 8vo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), este lunes fue inaugurado el estudio de televisión escuela "Jesús Romero Anselmi", en la sede de esta institución educativa ubicada en Los Chaguaramos.

Durante la actividad, el rector de la UBV, Ángel Moros, señaló que la instalación se hace a partir de la donación de los equipos por parte del presidente de la Republica, Hugo Chávez.

Tras una labor de aproximadamente 12 meses, el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, en articulación con los estudiantes de la Unidad Curricular Discurso Audiovisual II, lograron poner a tono este trabajo desarrollado.

El nombre del estudio se da en honor a ese gran periodista venezolano, ya fallecido, quien defendió a Venezolana de Televisión (VTV), siendo su presidente, ante el cierre ordenado por el ex gobernador, Enrique Mendoza, durante el Golpe de Estado en 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez.

Dentro de la programación para este día se realizó un foro abierto denominado: "Crisis del periodismo actual: ¿ética, política, profesional, académica, jurídica o institucional?" con la participación de Aurelio Gil Beroes (AVN); Hernán Carrera (AVN); Liliane Blaser (Cotrain); Blanca Eekhout (Vicepresidente de la Asamblea Nacional); Hindú Anderi (RNV), Ernesto Villegas (Diario Ciudad Caracas) y profesores del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la UBV, entre otros.

(RNV)