Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Min Turismo: Teleférico de Mérida estará listo en 2012

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, anunció este lunes que la Revolución Bolivariana entregará en el año 2012 el teleférico de Mérida para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros y el beneficio socio-económico de las poblaciones aledañas.

Las declaraciones las realizó durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Mérida, donde inspeccionó junto al gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, los trabajos de modernización del teleférico más “alto, largo y moderno de Latinoamérica”.

“Estuvimos evaluando, constatando y visitando a nuestros trabajadores, para ver los avances que se están realizando en materia de la modernización”, aseguró el ministro.

Comentó que en materia de elaboración de la ingeniería de detalle y procura de materiales electro mecánicos, la obra presenta 100% de avance; mientras que en la llegada de equipos electro mecánicos presenta 65%.

Detalló que los componentes se están construyendo en Austria y Suiza, gracias a la alianza con la empresa Doppelmayr. “Tenemos más de 1.800 toneladas de equipos electro mecánicos ya en Venezuela, que se están distribuyendo entre las estaciones del sistema”, aseguró.

Resaltó que esta semana llega al estado Zulia un barco con 800 toneladas de material exclusivo para el sistema merideño y comentó que en materia de recuperación del teleférico de carga, la obra presenta un avance de 75%.

Además, aseveró que la instalación y modernización de equipos cuenta con un avance de 10%, mientras que las obras civiles se encuentran con 5% de avance.

Explicó que para poder iniciar la instalación de equipos y las obras civiles era necesario avanzar en la adquisición del material electro mecánico. Igualmente, comentó que los proyectos conexos y obras complementarias presentan un avance de 40%.

También, aseguró que la obra no solamente busca la modernización del sistema, sino que beneficiará a las comunidades aledañas, como por ejemplo la población de Los Nevados, ubicada a más de tres mil metros de altura, a la cual, se entregó este lunes un tractor.

“El pueblo debe ser protagonista en el turismo, no solamente la recreación, sino también en los beneficios de la actividad socio-productiva”, comentó.

Finalmente, aseveró que la modernización del sistema fue un compromiso asumido por el presuidente de la República, Hugo Chávez ,y “busca garantizarle al pueblo el Buen Vivir (…) y se viene ejecutando en articulación con el pueblo reorganizado en consejos comunales”, destacó.

(VTV/Correo del Orinoco)